Tutorial #1: Combates!

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Tutorial #1: Combates!

Mensaje por Admin el Vie Abr 10, 2015 8:06 am

Los combates en Pokemon Ambar son por dados y turnos, los cuales son muy parecidos tanto al juego como al anime, a continuación se va a describir cada aspecto a tomar en cuenta para los combates y saber como se desarrollan:

: Este es el dado principal a lanzar una vez que comienza un combate, este dado posee 5 caras, del 1 al 5 y es tan solo la potencia del ataque realizado por el Pokemon. Cada vez que un entrenador le ordene a su Pokemon atacar, necesariamente tiene que lanzar el dado combate.


Ejemplo: Charizard!!! inicia con un Lanzallamas, ahora!!

Admin ha efectuado 1 lanzada(s) de uno (Combate.) :
3

Entre los mismos entrenadores se decide quien inicia el combate, tal cual como en el anime, ambos se ponen de acuerdo y ahi comienza la batalla.


El siguiente aspecto abarca varias cosas, recordemos que cada Pokemon tiene diferentes ventajas y desventajas respecto a otros Pokemon, como el tipo y el ataque. Una vez que el entrenador "A" haya realizado su ataque, el entrenador "B" tiene que conocer las características de ese ataque y saber cual es el efecto que tendrá sobre su Pokemon, para esto se han colocado varias imagenes que se encuentran en el paquete de Smiles, específicamente en el apartado "Efecto de Ataque". El entrenador "B" tiene que colocar por lo tanto cual es el efecto del ataque que sufrirá su Pokemon:

Es Efectivo
Es cuando el ataque del Pokemon A es un ataque que podría considerarse como efecto "Normal", normalmente es un efecto realizado por ataques fisicos normales que son la mayoria de los movimientos Pokemon.


Es Super Efectivo
Esta vez el efecto se multiplica por cuatro, es definitivamente cuando el ataque causa un gran daño, un Pokemon de tipo agua recibirá un daño super efectivo al recibir un ataque de tipo eléctrico por ejemplo. Los entrenadores deben conocer bien las debilidades de sus Pokemon, todo depende del tipo.

No es Efectivo
Como ya se ha dicho antes, los ataques de cada Pokemon tienen efectos sobre otro dependiendo de su tipo, los ataques que no sean efectivos se dividen entre dos.

No es Muy Efectivo
Esto es cuando la resistencia del Pokemon a cierto ataque es muy grande, el entrenador al ver que su Pokemon recibe un ataque que no le causara casi daño debe dividir el ataque recibido entre cuatro.

No tiene Efecto
Por ultimo, existen ataques que no tienen ningun efecto sobre los Pokemon, estos ultimos son inmunes a dicho ataque. Por ejemplo los Pokemon de tipo roca son totalmente inmunes a los ataques electricos.



Existe otro dado que se utiliza para ataques que golpean en varios turnos como por ejemplo atadura. Para estos casos, cuando el entrenador le ordene a su Pokemon realizar un ataque de esta clase debe lanzar el dado "Combate" y al mismo tiempo el dado "Turnos".

Ejemplo:

Onix! vamos! ataca con atadura!!

Admin ha efectuado 1 lanzada(s) de uno (Combate.) :
2
Admin ha efectuado 1 lanzada(s) de uno (Turnos.) :
1

En estas situaciones tambien el entrenador que recibe el ataque deberá colocar la efectividad de ese ataque y en base a eso sabrá cuanto daño recibirá su Pokemon en cada turno.



Última edición por Admin el Mar Abr 14, 2015 1:50 pm, editado 3 veces
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Re: Tutorial #1: Combates!

Mensaje por Admin el Mar Abr 14, 2015 9:37 am

Estados



Otro punto de gran importancia durante los combates Pokemon son los ataques que pueden causar daño de forma indirecta. Ademas del daño directo que pueden causar ciertos ataques, estos en ocasiones traen como consecuencia una alteración en el estado del Pokemon afectado, no todos los ataques alteran el estado del Pokemon adversario, es por eso que los entrenadores deben conocer bien los ataques de sus Pokemon. Aqui hay una lista de los dados a utilizar dependiendo del ataque ejecutado por sus Pokemon.

Cuando un Pokemon realiza un ataque elemental tipo fuego que tenga efectos secundarios debe lanzar el dado "Combate" y a la vez el dado "Quemado". Este dado tiene 10 caras, para que el efecto secundario tenga éxito, el dado debe mostrar el numero 9 o 10. Cuando un Pokemon durante un combate sufre el efecto de quemadura, tendra que restarse -5 de PS por cada turno mas los PS perdidos por otros ataques acertados por el Pokemon adversario.

Por ejemplo: Machoke, Puño Fuego ahora!!

Admin ha efectuado 1 lanzada(s) de uno (Combate.) :
5
Admin ha efectuado 1 lanzada(s) de uno (Dado de Quemado.) :
6

Como ya se dijo antes, si el numero del dado es 9 o 10 significa que el estado del Pokemon adversario ha sido alterado pero los -5 de PS se restaran en el turno siguiente, no en el mismo momento del cambio de estado, justamente igual a los videojuegos.

Cuando un Pokemon realiza un ataque elemental tipo hielo que tenga efectos secundarios debe lanzar el dado "Combate" y a la vez el dado "Congelado". Este dado tiene 10 caras, para que el efecto secundario tenga éxito, el dado debe mostrar el numero 9 o 10. Cuando un Pokemon durante un combate sufre el efecto de congelamiento, el Pokemon no puede realizar ataques y se encontrara a merced del Pokemon que lo haya congelado, en esos momentos el entrenador del Pokemon congelado tendrá que usar objetos que sirvan para descongelar a su Pokemon como Cura Total o Antihielo. Si el entrenador no posee ninguno de estos objetos, podra ordenarle a su Pokemon que utilice movimientos que lo descongelen como Envite Igneo, Escaldar, Fuegosagrado, Llamafusion, Sofoco y Rueda Fuego. Esto siempre y cuando el Pokemon conozca esos movimientos por supuesto. Como ultimo recurso para salir del estado de congelamiento, el Pokemon tendrá que esperar 5 turnos.



Cuando un Pokemon realiza un ataque elemental tipo electrico o planta que tenga efectos secundarios debe lanzar el dado "Combate" y a la vez el dado "Paralizado". Este dado tiene 10 caras, para que el efecto secundario tenga éxito, el dado debe mostrar el numero 9 o 10. Cuando un Pokemon durante un combate sufre el efecto de paraliazacion, el Pokemon no puede realizar ataques y se encontrara a merced del Pokemon que lo haya paralizado, en esos momentos el entrenador del Pokemon paralizado tendrá que usar objetos que sirvan para desparalizar a su Pokemon como Cura Total o Antiparaliz. Si el entrenador no posee ninguno de estos objetos, podra ordenarle a su Pokemon que utilice movimientos que lo descongelen como Alivio, Aromaterapia o Campana Cura. Esto siempre y cuando el Pokemon conozca esos movimientos por supuesto. Como ultimo recurso para salir del estado de paralisis, el Pokemon tendrá que esperar 5 turnos.


Cuando un Pokemon realiza un ataque elemental o fisico que tenga efectos secundarios debe lanzar el dado "Combate" y a la vez el dado "Confundido". Este dado tiene 10 caras, para que el efecto secundario tenga éxito, el dado debe mostrar el numero 9 o 10. Cuando un Pokemon durante un combate sufre el efecto de confusion, el Pokemon se golpeara el mismo, en esos momentos el entrenador del Pokemon confundido tendrá que usar objetos que sirvan para curar a su Pokemon como Cura Total. Si el entrenador no posee este objeto, podra ordenarle a su Pokemon que regrese a su Pokebola y lanzar a otro Pokemon, cuando lo hace, el efecto de confusion termina y el Pokemon podra volver a luchar. Como ultimo recurso para salir del estado de confusion, el Pokemon tendrá que esperar 5 turnos. Cuando un Pokemon durante un combate sufre el efecto de confusión, tendrá que restarse -5 de PS por cada turno mas los PS perdidos por otros ataques acertados por el Pokemon adversario.


Cuando un Pokemon realiza un ataque que tenga efectos secundarios debe lanzar unicamente el dado "Dormido" ya que los ataques que pueden dormir a los Pokemon solo tienen como objetivo cambiar el estado. Este dado tiene 10 caras, para que el efecto secundario tenga éxito, el dado debe mostrar el numero 9 o 10. Cuando un Pokemon durante un combate sufre el efecto de dormido, el Pokemon se encontrara a merced del Pokemon Adversario y no podra atacar en cada turno, en esos momentos el entrenador del Pokemon dormido tendrá que usar objetos que sirvan para curar a su Pokemon como Cura Total o Despertar. Si el entrenador durante el combate no posee los objetos curativos, el Pokemon tendrá que esperar 5 turnos.


Cuando un Pokemon realiza un ataque que tenga efectos secundarios para envenenar, debe lanzar el dado de "Combate" y a la vez el dado "Envenenado". Este dado tiene 10 caras, para que el efecto secundario tenga éxito, el dado debe mostrar el numero 9 o 10. Cuando un Pokemon durante un combate sufre el efecto de intoxicado, tendrá que restarse -5 de PS por cada turno mas los PS perdidos por otros ataques acertados por el Pokemon adversario, en esos momentos el entrenador del Pokemon intoxicado tendrá que usar objetos que sirvan para curar a su Pokemon como Cura Total o pociones. Si el entrenador durante el combate no posee los objetos curativos, el Pokemon permanecerá envenenado hasta culminar el combate.


NOTA: Cuando un Pokemon realice un ataque que unicamente cambie el estado del Pokemon no tiene que lanzar ningun dado, simplemente debe colocar la imagen del efecto de estado que se encuentra en los Smileys, en la categoria "Estado Pokemon" y asi automaticamente el Pokemon adversario quedara con su estado alterado.

Ejemplo:

Venonat!! ataque toxico!!!
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Re: Tutorial #1: Combates!

Mensaje por Admin el Mar Abr 14, 2015 1:42 pm

Ataques y Niveles


Los ataques de un Pokemon puede utilizar son un máximo de 4 y son a consideración de los propios entrenadores, no hay una regla establecida sobre este asunto ya que tampoco existen los niveles. Se ha decidido establecer el rol de esta manera para no hacerlo tan complicado y como una muestra de combinación entre los videojuegos y el anime. Recordemos que este es mas que todo un foro de rol donde los entrenadores dan rienda suelta a su imaginación. Por ese motivo los ataques que aprenden sus Pokemon solo queda a decisión de sus entrenadores. Aun así, lo único que se les pide a los roleadores es un poco de sentido común y lógica, no es algo normal que durante un combate un Cindaquil ataque con Estallido, se entiende?. La idea es que a medida que el Pokemon vaya creciendo junto a su entrenador, vaya aprendiendo nuevos ataques poco a poco hasta volverse muy fuerte. Todo Pokemon deberia comenzar con ataques basicos acorde a su estado evolutivo, obviamente existen ocasiones en que un entrenador no quiera evolucionar a sus Pokemon y por lo tanto un Totodile ya bastante experimentado sepa ataques como Hidrobomba por ejemplo.

Se ha obviado el tema de los niveles para mayor comodidad y flexibilidad en el rol. Pokemon Ambar trata de combinar los videojuegos con el anime. Fijense por ejemplo todas las batallas que ha tenido el Pikachu de Ash y aun sigue teniendo oponentes muy fuertes. Despues de haber triunfado en todos los gimnasios de Kanto, Jotho y demas regiones, aun su Pikachu pasa muchas dificultades con cualquier Pokemon. Este aspecto le brinda a Pokemon Ambar un poco mas dinamismo en su rol, donde el triunfo no lo define un nivel sobre otro sino las estrategias de sus entrenadores, su astucia y su inteligencia. En otros foros de rol los combates los manejan moderadores y administradores que muchas veces no pueden con tanta responsabilidad y los combates quedan paralizados o el desarrollo del rol es sumamente lento. Aqui el rol lo maneja el propio usuario bajo sus ganas y su capacidad que tomarse su tiempo para disfrutar de sus Pokemon sin esperar por terceros. En el unico momento donde los entrenadores deben ser responsables es a la hora de combatir con otros, es cuestion de saber cuando puedes combatir y cuando no.
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Re: Tutorial #1: Combates!

Mensaje por Admin el Mar Abr 14, 2015 1:52 pm

Dado Adicional


Aunque en los videojuegos no existe el movimiento de "esquivar", en el anime hemos podido ver en ocasiones a los Pokemon utilizar tecnicas evasivas para salir airosos frente a un ataque. En Pokemon Ambar existe un dado llamado "Esquivar" que puede ser usado a consideracion de los entrenadores durante sus combates Pokemon. En el siguiente ejemplo se explica como utilizar este dado:

Entrenador A: Charmander, ataca a ese Bulbasaur con lanzallamas ahora!!
Admin ha efectuado 1 lanzada(s) de uno (Combate.) :
3



Entrenador B:  Es Super Efectivo

Bulbasaur esquiva ese lanzallamas y ataca con tacleada!
Admin ha efectuado 1 lanzada(s) de uno (Esquivar.) :
5
Admin ha efectuado 1 lanzada(s) de uno (Combate.) :
3

Si el numero del dado de "Esquivar" es mayor al numero del dado "Combate" del Pokemon atacante, entonces el Pokemon ha logrado esquivar el ataque. Como ya se ha dicho antes, el entrenador puede optar por este dado cuando lo considere necesario.
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Re: Tutorial #1: Combates!

Mensaje por Admin el Miér Abr 15, 2015 8:17 am

PS y Estados Evolutivos




Los PS son los puntos de salud de todo Pokemon, dependiendo del estado evolutivo estará representado por un numero en especifico. Como ya sabemos, muchos Pokemon tienen tres estados evolutivos, mientras que otros tienen dos. Aquellos Pokemon que pasan por tres estados evolutivos, como en el caso de Bulbasaur, Charmande y Squirtle, siempre tendran una cantidad maxima de 40 puntos de salud.


Bulbasaur


40/40



Cuando el Pokemon evoluciona, no solamente cambia su aspecto fisico, tambien cambia su cantidad de puntos de salud incrementándose. Esta vez, la forma evolucionada de Bulbasaur, un Ivysaur tendra una cantidad maxima de 50 puntos de salud durante los combates.


Ivysaur


50/50



Finalmente cuando el Pokemon llega a su ultima forma evolucionada, en este caso un Venusaur, sus puntos maximos de salud son de 60. Es asi como esta estructurado el sistema de vida del Pokemon, aquellos Pokemon que solo cuenten con dos estados evolutivos, comenzaran siempre con 50 puntos de salud en su primer estado evolutivo y 60 puntos de salud en su evolucion.


Venusaur


60/60



En el caso unico de los llamados Pokemon Legendarios, estos siempre contaran con unos 100 puntos de salud ya que se supone que son los Pokemon mas fuertes y unicos de su especie.


Mewtwo


100/100

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Re: Tutorial #1: Combates!

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